Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.
07/10/2019 - 10:39
El senador Jonatan Tamayo es quien lidera la iniciativa, que busca establecer las manifestaciones solo los sábados y domingos.
06/10/2019 - 09:05
Durante este fin de semana podrán hacer uso de este corredor vial, desde motocicletas hasta tractomulas.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
12/10/2019 - 15:55
La policía aseguró que el mal movimiento causó que los automovilistas desviaran su atención.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 15:35
Las imágenes del brutal impacto del vehículo de plástico contra el felino y la peculiar manera de controlar el volante se hicieron virales en redes...
Foto: Captura del video
10/10/2019 - 12:59
La chica perdió la razón cuando el hombre se encontró con una conocida en el autobús.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/10/2019 - 16:00
Este 12 de octubre es una fecha inolvidable para el conjunto pastuso y al celebrar una año más de su fundación.
12/10/2019 - 10:31
"¡Tierra!","¡Tierra!" fueron la palabra que se escuchó cuando Cristóbal Colón descubrió el nuevo continente llamado América.
Sábado, Junio 10, 2017 - 08:19

El senador Alfredo Ramos Maya planteó dos propuestas que buscan defender el territorio antioqueño en la disputa entre por el diferendo limítrofe por los corregimientos de Belén de Bajirá, Blanquiceth, Nuevo Oriente y Macondo.

La primera es que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, convoque a una consulta popular para preguntarle a los ciudadanos a qué Departamento desean pertenecer.

Así mismo, hizo una solicitud al presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, para que exhorte al Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) a no divulgar mapa alguno hasta tanto el Legislativo entregue una disposición sobre el particular.

Los planteamientos se plasmaron en dos misivas enviadas, tanto al Gobernador como al presidente de la Cámara Alta, para encontrar una salida amigable y respetuosa con los pobladores de los corregimientos antioqueños.

Por un lado, esta Consulta “es una facultad de todo gobernante territorial y subsanaría la omisión en la que incurrió el Ministerio del Interior cuando, el pasado 8 de diciembre, se le solicitó por parte de las Comisiones de Ordenamiento Territorial de Senado y Cámara realizarla, con el fin de conocer la visión de la comunidad en un oportuno ejercicio de Democracia participativa”, tal como lo expuso Ramos Maya reiterando, dicho sea de paso, la relación fraternal entre Antioquia y Chocó.

De otro lado, la petición hecha a Lizcano especificaba que, como Presidente del Senado de la República, tuviese en cuenta la proposición aprobada en diciembre pasado por las Comisiones de Ordenamiento Territorial sobre el diferendo limítrofe. El texto aprobado en aquel momento indicaba que el informe técnico del IGAC debía ser regresado por no cumplir con las obligaciones técnicas, tema que fue desconocido por el director de dicha entidad, que no ha presentado un nuevo informe al Congreso cumpliendo los requisitos legales.

Por último, el senador Ramos Maya invitó a la autoridad departamental y legislativa, a gestionar el tema de una manera rápida “en defensa de nuestro territorio (antioqueño) para evitar un atropello a la Constitución, la Ley y la voluntad del Congreso de la República”.

- Software por Activisual -