Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
09/10/2019 - 15:03
Estas son las calles autorizadas para el recorrido de movilización de estudiantes universitarios que manifestarán en el centro de Bogotá.
07/10/2019 - 10:39
El senador Jonatan Tamayo es quien lidera la iniciativa, que busca establecer las manifestaciones solo los sábados y domingos.
06/10/2019 - 09:05
Durante este fin de semana podrán hacer uso de este corredor vial, desde motocicletas hasta tractomulas.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

10/10/2019 - 12:28
La OMS informó que esta es la segunda causa de muerte en personas entre los 15 y los 29 años.
10/10/2019 - 11:48
La organización en su estudio reveló que la cifra de miopes para el 2025 podría ascender a 324 millones de personas.
Lunes, Agosto 19, 2019 - 09:28

El 19 de agosto se conmemora el Día Mundial de la Fotografía y esta fecha se creó para valorar una profesión que permite capturar la historia y la belleza del mundo.

Actualmente, tiene un rol primordial en las distintas sociedades, ya que son diversas las fotografías que han logrado visibilizar las problemáticas sociales al acercar la realidad a las personas.

La fecha se empezó a celebrar en 1839 cuando el gobierno francés determinó que la fotografía nació este día en París.

Luis Daguerre presentó ante la Academia Francesa de Ciencias el daguerrotipo, el dispositivo que lograba captar la imagen haciendo que permanezca en el soporte.

Este proceso de impresión fue posible gracias a la luz y a la sensibilidad de una lámina de haluros de plata en la que tuvo lugar una imagen, la cual fue presentada sobre un cristal.

El daguerrotipo fue inventado por Niepce y Daguerre en 1837.

El 19 de agosto de 1839, su patente quedó liberada para que cualquiera pudiera utilizarla, es así como este hecho abre el camino a la universalización de la técnica fotográfica.

En 1826 cuando Niepce capturó la  primera fotografía permanente de la historia, conocida más antigua conocida como “Vista desde la ventana en Le Gras” utilizando un proceso llamado heliografía.

Luego, la primera fotografía duradera en color fue tomada por Thomas Sutton en 1861. 

Desde entonces, la revolución tanto tecnológica como científica fue dando lugar al desarrollo de distintos dispositivos y formas de contar la vida con imágenes.

El Día Mundial de la Fotografía fue una iniciativa del fotógrafo australiano Korske Ara y se celebró por primera vez en el 2010. 

Se lo describió como “un evento internacional de fotografía el 19 de agosto que celebra la pasión por fotografía en nuestras comunidades”.

Desde 2007, el fundador y director del proyecto, Ara, organiza un concurso de fotografía donde cualquier persona puede participar.

Desde la creación de las primeras imágenes fotográficas, han sido muchos los medios y formas revolucionarias que surgieron para ayudar a retratar parte de la historia. La imagen ha tomado un significado amplio en las sociedades, en su afán de preservar el registro de cada acontecimiento. 

Miles han sido los fotógrafos especializados que dedicaron su vida a contar historias por medio de imágenes.

El buscador de vuelos y hoteles, Viajala, hizo una selección de los 10 lugares más populares para fotografiar alrededor del mundo y recordar de esta manera el Día Mundial de la Fotografía.

 

1. La torre de Pisa: la imagen de la Torre Inclinada es una de las preferidas para los amantes de los viajes y las fotos.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/QthF9FB8Ofk" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2. Auroras boreales: Los mejores momentos del año para observar este fenómeno son entre los meses de septiembre y marzo en el hemisferio norte, y entre marzo y septiembre en el hemisferio sur.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/lGxVE2mFWYM" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

3. Puente de Brooklyn: Después del Empire State y la Estatua de la Libertad, el puente de Brooklyn es de los lugares más fotografiados de Nueva York. 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/3YLBvTFrOM0" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

4. Coliseo Romano: Roma es el epicentro de la civilización antigua desde donde se forjó uno de los imperios más colosales del mundo. 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/XWVRuPJB1B4" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

5. Machu Picchu: La joya de Perú, una de las maravillas del mundo. Puedes fotografiarla desde cientos de lugares y aun así conseguir tomas dignas de una tarjeta postal.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/nK3-GEL5jCY" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

6. Taj Mahal: Su arquitectura y su importancia histórica son suficientes para que cualquier viajero quiera fotografiarlo en su paso por India. 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/665AHTNpf2o" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

7. Chichén Itzá: La famosa pirámide Chichen Itzá es otro de los sitios soñados y a pesar de que hay muchas otras pirámides está es la que recibe un mayor número de turistas al años.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/qjYWRvubA1U" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

8. Torre Eieffel: Esta magnífica construcción de hierro es tan popular que se ha convertido en la imagen más representativa de Francia, por lo que no es de extrañar que quien visite París quiere tomarle una foto.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/poOxL2gS8R8" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

9. La Gran Esfinge de Giza: Es de las pirámides más famosas de Egipto y una de las más fotografiadas. Y es que, seamos honestos, si quieres probar que de verdad estuviste en El Cairo, tienes que mostrar tu foto junto a La Gran Esfinge.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/6S3PS4j37kU" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

10. Muralla China: Visitar la Muralla China y retratar la visita es uno de los planes obligados en el país asiático, no sólo por su increíble construcción sino también por su importancia histórica.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/9DqdCxqfAvs" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -