[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿A qué atribuye los constantes cierres en la vía Bogotá - Villavicencio?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
09/06/2019 - 06:15
Se espera el reporte oficial para conocer el estado actual y la autorización para la circulación por la transitada carretera.
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Referencial
07/06/2019 - 11:22
La medida aplica para la vivienda que no es de interés social y entrará en vigencia dentro de un mes.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
07/06/2019 - 17:46
En el video se nota como ve fijamente a la criatura, que entre los nervios y el miedo pudo grabar al enfermo sexual en acción.
Foto: Captura del video
07/06/2019 - 15:00
La comunidad quiso hacer justicia con sus propias manos antes de que llegara la policía a detener al hombre.
Foto: Referencial
06/06/2019 - 17:48
Circula en redes sociales un video donde se observa a un taxista agredir a un conductor.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 09:38
13.000.000 toneladas de plástico se filtran en el océano cada año y lo que provoca la muerte de 100.000 especies marinas cada año.
08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
Viernes, Enero 11, 2019 - 09:34

Un gran show cultural fue lo que se deleitaron el pasado fin de semana en el municipio de Isnos propios y visitantes durante la organización llevada a cabo del contagio de la alegría y regocijo del Carnaval de Blancos y Negros.

Estas festividades que son autóctonas del departamento de Nariño, no tuvo impedimento para que la comunidad panelera con el apoyo de la Administración Municipal disfrutaran y se pintaran de blanco y negro.

“Además de las tradicionales comparsas del Carnaval, se quiso ofrecer a propios y visitantes la elección de las chichas de mora, caña, naranja, arracacha entre otros productos, que se cultivan en las fincas de nuestro municipio. Esto hizo parte de un concurso al que se inscribieron más de 30 personas”, indicó Rigoberto Rosero, mandatario local.

Descendencia nariñense

Durante la visita realizada por este medio de comunicación durante estas festividades de esta localidad, se logró establecer que esta comunidad se unen a estas tradicionales fiestas del Nariño, motivo a que hay un gran porcentaje de pobladores que tienen descendencia de esa cultura.

“Alrededor del 40% de la población  de Isnos es de descendencia nariñense, por ende, es tradicional y hace parte de la cultura Isnense la celebración del Carnaval de Blancos y Negros”, agregó el Alcalde.

Agenda cultural vivida

La celebración inició desde el pasado sábado cinco de enero, donde el grupo organizador, arranco estas festividades con el tradicional desfile de comparsas, el cual recorrió todas las principales calles del municipio.

Entre lo llevado a cabo durante la agenda cultural para estas festividades, Don Panelo, como es conocido el Alcalde Municipal, recibió a propios y visitantes con carioca y pintura, invitándolos a integrarse a esta tradición.

También durante estas fiestas, se llevó acabo diferentes concursos tanto como de comparsas, como la prueba de las mejores chichas procesadas con productos de la región, el cual se les brindó a los asistentes la muestra de cada uno de los productos.

“En el concurso de chicha, hizo parte de un concurso más de 30 personas, quienes se inscribieron con sus productos, para ofrecerlos tanto a los asistentes de estas fiestas como al jurado calificador quienes eligieron los tres mejores chichas elaboradas con los mejores productos de nuestra región”, agregó Don Panelo.

Buen comportamiento de los asistentes

Culminando el agasajo comunitario, la Administración Municipal reveló y resaltó el buen comportamiento y el buen índice de las personas que hicieron presencia durante estas actividades culturales, el cual gracias a su buen comportamiento que no se presentaron hechos que alteraran el orden público.

 

- Software por Activisual -