[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón de la Liga del Fútbol Colombiano?

Recomendado

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
12/06/2019 - 18:02
Por lo visto el funcionario no se percató que lo estaban grabando, ¿su superior habrá visto este acto?.
Foto: Captura del video
12/06/2019 - 17:11
Una de las mujeres, llegó a hacerle un reclamo a otra en la puerta de su casa y esta se defendió de la peor manera.
Foto: Captura del video
11/06/2019 - 17:26
Las imágenes de una cámara de seguridad sorprendieron a la inhumana madre, quien iba a bordo de una motocicleta.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/06/2019 - 16:46
La Organización de Naciones Unidas informó que son más de 150 millones las victimas de trabajo infantil. ¡Ojo al video!
12/06/2019 - 11:06
Un día como hoy pero de 1929 nació esta niña alemana y con ascendencia judía, mundialmente conocida gracias al "Diario de Ana Frank".
Martes, Octubre 9, 2018 - 10:04

La artista colombiana Lucy Tejada, que hoy cumpliría 98 años, es la protagonista del buscador más grande del mundo, Google. El gigante de Internet rinde este martes homenaje a la colombiana con un 'doodle' especial, muy cercano al estilo seguido en su obra.

 "Mi arte siempre fue más imaginativo. Pensé en la composición y la capturé, los colores que emergen de acuerdo con mi estado de ánimo", decía Lucy Tejada, recuerda Google. La pintora contemporánea nació en Pereira y asistió a la Universidad Javeriana en Bogotá.

Fue en esta institución donde conoció la obra de del colombiano Alejandro Obregón Roses, la cual tuvo un profundo impacto en su vida.

Obregón, tras ver a la alumna en todas sus exposiciones, le animó a inscribirse en la escuela de Bellas Artes, y así Tejada continuó su formación.

Viajó hasta España y acudió a la Escuela de Artes Gráficas de Madrid, logrando su primera exposición individual en 1947.

Desde ahí viajaría por toda Europa, sumergiéndose en grandes colecciones --la del Louvre de París-- y exponiendo su trabajo.

Poco a poco se convirtió en una de las figuras más importantes del arte contemporáneo latinoamericano de la época, mostrando sus trabajos en México, Brasil, Argentina, Puerto Rico y Cuba. Regresó a Colombia y mandó construir una casa en Cali, donde crió a sus dos hijos.

 En 2007, el Ministerio de Cultura de Colombia le otorgó la Medalla al Mérito Cultural en reconocimiento a su carrera de 50 años. Su legado vive con el Centro Cultural Lucy Tejada, que se inauguró este año en Pereira.



 

- Software por Activisual -