Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
08/12/2019 - 08:16
El mandatario se refirió también a la medida que busca devolverles este impuesto a las familias más pobres de Colombia.
Foto: internet
07/12/2019 - 11:50
La temporada navideña arrancó con un balance desalentador sobre para los menores que hacen parte de diversas celebraciones.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 12:30
Un día como hoy pero de 1949 y falleció el 8 de agosto de 2012 a causa de un infarto.
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
Lunes, Noviembre 11, 2019 - 09:02

De luto la cultura y el arte en Colombia. En las últimas horas se conoció de la muerte del maestro Jaime Manzur y quien fue ampliamente conocido en el ámbito cultural.

Según RCN Radio  el hecho ocurrió cuando el maestro estaba en la última función de la temporada de zarzuela que se presentaba el Teatro Colsubsido donde se presentaban las obras como 'La leyenda del beso' y 'Antología de la zarzuela'

De repente el maestro se desplomó y de inmediato recibió la ayuda de su equipo de trabajo.

 Fue trasladado a la Clinica Marly y tras sufrir una afección cardiovascular. 

Según lo informó el medio la causa de su fallecimiento fue como consecuencia de un aneurisma.

A Colombia este grande de la cultura y la música deja un increíble legado, uno de los que más recordaran el público al que deleitó por años fue su arte con la marionetas. 

¿Quién fue el Jaime Manzur?

Fue actor y director, pero también hizo importantes aportes a la pintura al igual que a la escultura que supo fusionarla de manera mágica en sus puestas en escena. 

La música también fue otra de sus pasiones y en especial la lírica.

Por su talento colaboró con diversas compañías como directo artístico y escénico. 

Sus obras se caracterizaron por ser en su total su creación desde el diseño de escenografía y vestuario, caracterizaciones y accesorios, por el profundo conocimiento que tenía de la historia del arte del traje, el folklore y el vestuario típico y regionales de cada país.

Fue el creador y director de diferentes agrupaciones líricas, folclóricas y teatrales entre las que se destaca: Ballet Clásico de Medellín, Compañía de Marionetas Jaime Manzur, Ballet Clásico de Armenia, Agrupación Lírica de Armenia, Ballet Folklórico de Cundinamarca, Ballet Teatro Colón, Fundación Amigos del Arte, Ballet Jaime Manzur, Fundación Jaime Manzur, Fundación Arte Lírico, Fundación Prolírica de Antioquía, Compañía de Opera y Zarzuela Jaime Manzur.

Datos pocos conocidos: 
1. En 1992 creó su propia fundación y con la que llevó su artes por diferentes países del mundo. Arrancó desde 1997 y hasta que la muerte lo sorprendió en la presentación de la temporada de zarzuela en Bogotá.

2. En 1984 la UNESCO de París le otorga una beca de investigación escénica en Londres, Roma, Madrid y París

3. Fue invitado de honor al Teatro Nacional de Marionetas de Praga con permanencia de dos meses. Ese mismo año es invitado de honor al festival de marionetas de verano en el Teatro Obrastov de Moscú (URSS), así mismo por los teatros de Hungría y Rumania siendo aclamado por su presentación con la CUMBIA DE COLOMBIA en Marionetas.

4. En 1985 la Unión Musical Española en Madrid, Director Manuel Passo Andre, le confiere el título Ad-honoren: de “Abanderado de la Zarzuela”.

5. En 1992, la Alcaldía Mayor de Bogotá lo condecora con la medalla al mérito artístico por su larga trayectoria en bien de la cultura Distrital y Colombiana.

6. En 2011 el Senado de la República de Colombia, lo condecoró con la Medalla de Comendador de ñas Artes Escénicas.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/w76bKxNp4tM" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -