[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
13/06/2019 - 12:21
El video fue grabado desde otro carro que venía justo en la parte de atrás del taxi que ocasionó el caos.
Foto: Referencial
12/06/2019 - 18:02
Por lo visto el funcionario no se percató que lo estaban grabando, ¿su superior habrá visto este acto?.
Foto: Captura del video
12/06/2019 - 17:11
Una de las mujeres, llegó a hacerle un reclamo a otra en la puerta de su casa y esta se defendió de la peor manera.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
13/06/2019 - 11:25
Un conquistador que cambió el mundo de su época. La vida del monarca macedonio fue una sucesión de batallas y logros.
13/06/2019 - 09:27
Este día se celebra con el fin de crear conciencia frente a esta enfermedad y que se puede prever casi en un 90 por ciento.
Jueves, Octubre 4, 2018 - 11:12

Un día como hoy, pero de 1917, nació en San Carlos, Chile, Violeta Parra, una referente de la música en el mundo y la principal figura de la historia de este país. De no haber muerto el 5 de febrero de 1967, este jueves habría cumplido 101 años.

Nació en el seno de una tradicional familia del sur de Chile -cantera de varios y prolíficos artistas dedicados a la música y la literatura, entre otras artes-, la hija de un profesor de música​ y una costurera plasmaría su veta como cantautora, artista de radio, compositora y recopiladora folclórica, artista plástica y poeta.

La contribución de Violeta al que hacer artístico se considera de gran valor y trascendencia: gran parte del movimiento musical chileno generado desde la década de 1950, tuvo un punto de partida en Violeta Parra y su familia.

Con estrechos lazos con la Nueva Canción Chilena, Violeta reflejó también la evolución del canto popular a través de los distintos espacios en que la artista tuvo que desenvolverse, en una vida marcada por los constantes viajes, tanto dentro del país como hacia el extranjero.

Su obra llegó al público masivo gracias a la efectiva relación que tuvo Parra con la industria musical, convirtiéndose en un ejemplo de cómo la industria y el arte pueden tener una relación armoniosa.

La sensibilidad que plasmó en su obra, tuvo un triste y prematuro desenlace: Una gran depresión generada por sus fracasos amorosos y sus dificultades económicas, la condujo al suicidio en su carpa de La Reina, a la edad de 49 años.

Sin embargo, su muerte dio vida a una figura mítica, cuyas composiciones siguen continuamente siendo recreadas tanto por músicos populares como doctos -sus canciones han sido versionadas por diversos artistas, tanto chilenos como extranjeros- e inspirando a nuevas generaciones.

 

Gracias a la Vida 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/w67-hlaUSIs" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

La jardinera 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/4mo5SK5nPZs" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

Volver a los 17 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/8nuVyPlM66I" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

Run run se fue pal norte

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/cJ9CeICphL8" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

Rin del angelito

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/vhHXsOPW_1A" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -